Así lo decidió la Feabv que dispuso también suspender el acampe.
En virtud de la reunión mantenida con el gobernador, Gustavo Bordet, y los funcionarios involucrados en la problemática del sistema provincial de bomberos voluntarios,ocasión en la que se escucharon las propuestas para dar solución a los reclamos emanados de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Feabv), y una vez culminado el encuentro de su comisión directiva y los integrantes del Comando Único de Operaciones, se decidió levantar el estado de movilización y acampe previsto para las fiestas navideñas y de fin de año en Casa de Gobierno, y atender las zonas grises (fuera de los ejidos de cada institución).
En la oportunidad, según se consignó desde la Feabv -a través del Cuerpo local- el mandatario entrerriano se comprometió a presentar el 15 de febrero de 2023, con motivo de la apertura de la Asamblea Legislativa, el proyecto de ley, consensuado por la Feabv, para el que se pondrán a trabajar equipos de ambas partes en pos de lograr una normativa acorde a las necesidades del sistema provincial.
Tras el compromiso del titular del Ejecutivo provincial se continúa el diálogo con los funcionarios de su gestión: Rosario Romero, Franco Ferrari, Daniela García, Lautaro López y Ricardo Etchemendy.
En esta etapa se propone un aporte a la mutual “para brindarle los servicios necesarios que suplanten una obra social y un monto para las instituciones de primer grado y la Feabv. Dichos valores provendrán del Impuesto Rural.
Por otra parte, quedó pendiente “de dónde saldrán los fondos con que figura y qué organismo los administrará para el reconocimiento a los 25 años de servicio con 55 de edad de los integrantes de los cuerpos activos.