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Concepción del Uruguay
domingo, diciembre 15, 2024

Firman el contrato para el dragado del Uruguay

El gobernador Gustavo Bordet participó en Paysandú de la firma del contrato para realizar el dragado del río Uruguay a 23 pies. También elaborarán un estudio para llevarlo a 34 pies hasta el puerto de Concepción del Uruguay para impulsar la producción y las exportaciones.

Durante el encuentro, el mandatario ratificó su compromiso para llevar el dragado a 34 pies y destacó la importancia para mejorar la competitividad de la oferta exportable de la provincia.
“Esto brinda previsibilidad a nuestra oferta exportable para poder seguir incrementado la política portuaria”, enfatizó Bordet en referencia al contrato para llevar a cabo el dragado y sostenerlo a 23 pies por los próximos tres años. La firma se concretó este viernes en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay, en Paysandú, Uruguay.
Asimismo, mencionó la necesidad de seguir peticionando para llegar a los 34 pies “que nos permita salir directo a ultramar desde nuestros puertos y los uruguayos”, como así también realizar un dragado para barcazas que conecta aguas arriba en la zona de Salto y Concordia.
“Estar hoy aquí en Paysandú para esta firma es ratificar un compromiso de trabajo en la región que venimos llevando adelante y que va dando sus frutos”, aseguró el gobernador que estuvo acompañado por el presidente y el vicepresidente de la CARU, Mario Ayala Barrios y José Eduardo Lauritto, respectivamente, y otras autoridades de ese organismo, intendentes de ciudades entrerrianas y uruguayas de esa región, legisladores, concejales y representantes de la empresa adjudicataria, entre otros.
El contrato que se firmó en la fecha prevé el dragado y mantenimiento del río Uruguay desde el kilómetro cero a el 187,1, a 23 pies de navegación y 25 pies de profundidad, incluyendo el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay, y entre el kilómetro 187,1 y el 207,8, a la altura del puerto de Paysandú, a 17 pies de navegación y 19 pies de navegación. El plazo de los trabajos es de tres años.
Destacó el beneficio comercial que posee esta navegación y aseguró que la posibilidad de salir con carga completa a cualquier puerto del mundo es sumamente necesario. «Estamos haciendo y seguiremos haciendo todas las gestiones necesarias para llevar adelante esta obra que es darle una perspectiva y una trazabilidad a toda la política que tienen en materia de exportaciones ambos países».

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