Entrará en vigencia desde hoy la adhesión a la Billetera Entre Ríos, programa impulsado por el Gobierno provincial -con el apoyo de la Municipalidad local –entre otras Comunas- y el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (Cecom)- con el que se pretende llegar a la mayor cantidad de ciudadanos. La idea surgió en 2022 en base al sistema implementado con éxito en Santa Fe que involucra a consumidores y comerciantes. Para esta primera etapa se empezará con los negocios de alimentación y farmacias, con la intención de ampliar en el futuro los rubros. “Estamos muy contentos porque éste es un nuevo logro y que pone de manifiesto la importancia del trabajo mancomunado entre el área pública y la privada”, sostuvo Román Rófalo, durante el lanzamiento efectuado en la institución que preside, el Cecom, junto al director general de Comercio Interior de Entre Ríos, Jesús Pérez Mendoza, y al co-director de la Producción de Concepción del Uruguay, Diego Gaillard, entre otras autoridades.
De acuerdo a lo explicado, se trata de “una gran herramienta tanto para los comercios y los consumidores, ya que tiene importantes descuentos; como para el Estado, porque blanquea el sistema de ventas”.
La Billetera Entre Ríos tiene dos fechas claves: hoy con el inicio de la adhesión de los negocios (a través de la página oficial: entrerios.gov.ar y el micrositio del Banco de Entre Ríos con un trámite sencillo para las personas físicas y jurídicas); y el 19 de diciembre, con el acceso –a través de su app o play store, según el celular- de los mayores de 18 años que residan en Entre Ríos. No es necesario estar bancarizado. Una vez que bajada la aplicación, los consumidores podrán concurrir a los locales adheridos a efectuar sus compras y obtener los beneficios correspondientes (un 30% de reintegro sobre las compras realizadas, hasta un tope mensual de 5.000 pesos por billetera). El programa estará vigente de lunes a jueves en los comercios de alimentación y farmacias. La herramienta procura “incrementar el poder adquisitivo de los entrerrianos e inyectar un aporte al comercio de cercanía. “Esto representa una inyección sumamente importante de fondos en la economía de Entre Ríos y, para que esto sea posible, la Provincia, a través de una correcta gestión de gobierno, ha logrado tener una espalda financiera sólida para apuntalar esta iniciativa”, afirmó Jesús Pérez Mendoza.