Prefectura realizó 27 operativos en Monte Caseros y uno en Concepción del Uruguay contra una banda que vendía productos ingresados al país de manera irregular. Incautaron 1 camión, 1 motor home, 1 casa rodante, 28 automóviles, 15 camionetas, etc.
13 motos y 6 embarcaciones.
Prefectura desarticuló una importante banda de contrabandistas que operaban entre las provincias de Entre Ríos y Corrientes. Uno de los tantos procedimientos ocurrió en Concepción del Uruguay, a plena luz del día y en un enorme local ubicado sobre 9 de julio.
Prefectura detuvo a 16 personas involucradas en una causa de contrabando. Como resultado de 28 allanamientos, además, se secuestraron vehículos de gran porte: camionetas, autos, embarcaciones, y motocicletas.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron 28 allanamientos en simultáneo y detuvieron a 16 personas investigadas por el delito de contrabando, en las provincias de Corrientes y Entre Ríos, donde incautaron 65 medios terrestres y fluviales utilizados para trasladar la mercadería ilegal.
Los registros fueron ordenados por el Juzgado Federal de Paso de los Libres (Corrientes) y forman parte de la instrucción de una causa ligada a una banda dedicada a comercializar productos ingresados al país de manera irregular.
Por un lado, en la ciudad correntina de Monte Caseros, se llevaron a cabo 27 allanamientos, mientras el número 28 se realizó en Concepción del Uruguay. Durante los operativos se detuvo a 15 hombres y una mujer, y se secuestró un camión, un motor home, una casa rodante, 28 autos, 15 camionetas, 13 motos y seis embarcaciones.
Además, se incautaron armas de fuego, dinero en efectivo en moneda nacional, estadounidense, brasileña y uruguaya, más de 60 celulares, motores fuera de borda, material informático y mercadería.
Cabe destacar que el valor comercial de todo lo secuestrado supera los 216 millones de pesos.