Se profundiza la baja en la venta inmobiliaria

Enfatizaron sobre la suba del dólar blue.

El dólar blue comenzó a subir la semana pasada y sigue en alza: ayer trepó a 323 pesos para la venta y el impacto ya se siente en diferentes sectores, como ocurre en el rubro inmobiliario que el aumento de la divisa en el mercado informal profundiza la parálisis en las ventas.
Sobre esta problemática, la cual es una de las más fuertes a nivel histórico, María Paula Armándola, presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, comentó: “Esto se genera más que nada por la situación macroeconómica del dólar, que no se sabe en qué y en cuánto va a quedar”.
Según indicó, el mercado actualmente se maneja en dólares para tener un valor de referencia, en un contexto de inestabilidad del peso: “Hoy lo que sucede es que, al no tener un valor comparable o un valor relativo para los inmuebles, se intenta poner un precio en algo que dure en el tiempo básicamente. Por eso se tiende a establecer un valor en dólares como referencia y después, si a una persona le interesa el negocio y de acuerdo cómo viene, se avanza en la conversación”.