El gobernador mantuvo un encuentro con la UIER en la ciudad de Villa Elisa.
El mandatario entrerriano, acompañado por el ministro de Economía y Producción, Hugo Ballay, formo parte este viernes de la última reunión del año de la comisión directiva de la UIER en Villa Elisa.
En ese marco, Bordet manifestó que envió a la legislatura provincial los dos proyectos de Ley con los que se había comprometido. Por un lado la Ley de Emplazamientos Industriales, que busca fortalecer el entramado productivo en los municipios de la provincia; y por el otro, el nuevo Régimen de Promoción Industrial, que reemplazará al vigente mejorando las condiciones de infraestructura e impositivas para la radicación y el desarrollo de las industrias en Entre Ríos.
Durante el encuentro evaluaron el impacto del programa de Promoción del Empleo Industrial. “En tres meses, 21 industrias de la provincia ya presentaron la ampliación de 105 nuevos puestos de trabajo. La provincia invertirá más de seis millones de pesos” precisaron.
Después del encuentro, Bordet explicó que el objetivo fue “hacer un balance de lo que se ha trabajado en conjunto durante este año, y también proponernos metas para el año próximo”.
«Resulta importante tener espacios de diálogo, pero lo más importantes es encontrar vías de solución para mejorar desde la parte que nos toca como provincia, las estructuras competitivas de nuestra industria, para que pueda seguir generando empleo y riqueza en la provincia de Entre Ríos», subrayó. «En una provincia como Entre Ríos, que tiene una diversidad importante, una distribución demográfica equitativa, donde hay más de nueve economías regionales que trabajan, lograr consenso es fundamental», enfatizó.
Por su parte, el presidente de la UIER, Gabriel Bourdin, agregó que se trató de un cierre de año, «donde no sólo hacemos el balance de lo que hemos trabajado en forma conjunta este año, que han sido cosas muy importantes, sino que hemos podido trabajar de manera conjunta temas de la coyuntura”.