El intendente Enrique Cresto acordó con las distintas organizaciones gremiales la implementación de una nueva mejora salarial para los trabajadores de la planta municipal, en el orden del 20% en dos tramos: 10% en noviembre y 10% en diciembre. Con este incremento, el porcentaje de aumento de sueldos supera el 100%.
De este modo se “ratifica el compromiso asumido por Cresto ante los sindicatos para evitar que los ingresos de los empleados y empleadas municipales queden rezagados frente a la evolución de la inflación”, se destacó desde el Municipio.
El secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra, aseguró “esto es posible porque hay una administración ordenada y con responsabilidad, ajustando estas decisiones tanto a las posibilidades financieras del municipio como a las variables económicas que enfrenta el país”.
“Venimos transitando 7 años de equilibrio y previsibilidad, aún en momentos difíciles como en la pandemia y con las dificultades que impone el actual escenario macroeconómico. Por eso tenemos un municipio que desde el punto de vista financiero se ha fortalecido, con las cuentas en orden y objetivos claros”, valoró el contador.