Julián Santero se quedó con la última carrera

Julián Santero fue el ganador tras la sanción a Canapino.

En pista el ganador fue Agustín Canapino, que luego fue penalizado, por lo que terminó segundo.

Julián Santero se llevó el triunfo en el Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros, que se corrió el fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay. Lo hizo después que el comisionado deportivo deciidera sancionar a Agustín Canapino, quien había sido el ganador en pista, por una maniobra fuera del reglamento realizado por el arrecifeño en el final de la competencia.
Comenzó la última final del año con Pernía al frente del pelotón tras superar a Canapino. Segundo se metió Santero, tercero Llaver, cuarto Barrio y quinto el “Titán”. Luego, el arrecifeño pasó al piloto de Pinamar y quedó en la cuarta colocación. En el cuarto giro, Canapino dejó atrás a Llaver y estaba en el tercer puesto. Por su parte, Montenegro doblegó a Yannantuoni y saltó al séptimo lugar. A 22 minutos para el cierre sucedió un golpe de escena, ya que el cómodo líder Pernía se despistó en la primera y perdió varias colocaciones. Había comenzado a llover y la pista se complicaba.
Santero era el nuevo líder, escoltado por Canapino, Barrio, Montenegro y Llaver. La lluvia cada vez era más intensa y protagonistas como Vivian, Llaver, Montenegro y Ardusso fueron a boxes para cambiar neumáticos.
En la 13° vuelta, Canapino superó a Santero, pero rápidamente el mendocino le devolvió la maniobra y recuperó la punta. Momentos después, el de Chevrolet y Toyota fueron a boxes para cambiar a neumáticos de lluvia. El arrecifeño salió rápido de boxes, pero el mendocino perdió mucho tiempo.
El nuevo líder era Barrio, con neumáticos para piso seco, seguido por Spataro, Yannantuoni y Aldrighetti. Pero luego el de Pinamar se despistó pero pudo seguir sobre la pista. El “Patito” también se fue de pista y quedó en la leca.
El Toyota N°41 momentos después fue a boxes e ingresó el Auto de Seguridad para retirar el auto de Spataro. La carrera era lidera por Aldrighetti, con neumáticos lisos, segundo estaba Canapino, tercero Pernía, cuarto Traut y quinto Santero.
En la vuelta 20 volvió la velocidad al pelotón con Aldrighetti en la primera colocación, seguido por Pernía, que superó a Canapino, cuarto Traut y quinto Santero. Momentos después, el “Titán” hizo una maniobra para el aplauso y era el nuevo líder. A su vez, Santero era tercero.
En el giro final, Santero dejó atrás a Aldrighetti y fue por Canapino. El arrecifeño se defendió en un duelo espectacular en los metros culmines, las autoridades de la prueba consideraron que fue ilegal.