La plaza San Martín fue el paseo elegido por los uruguayenses para efectuar ayer el intercambio de figuritas de la Copa de la Federación Internacional de Fútbol Asociado en Qatar 2022.
Como ocurrió en las ediciones anteriores, esa producción acaparó la atención tanto de chicos como de grandes desde que salió al mercado: el 24 de agosto último, pero fue muy difícil de conseguir por desavenencias en la distribución. Fue así que los hinchas de la Argentina y los fanáticos de los Mundiales de Concepción del Uruguay se congregaron a pocos días del inicio del máximo torneo frente al monumento ecuestre que evoca al Padre de la Patria para conseguir las figuritas más difíciles y faltantes de cara a completar el álbum. Los asistentes reconocieron que no fue una tarea sencilla, teniendo en cuenta la dificultad de conseguir el material, las unidades repetidas y el elevado costo de su comercialización.
Si bien el precio oficial quedó establecido en los 150 pesos, las voces escuchadas dijeron que “en otras ciudades les pidieron por cada sobre 200, 300 y hasta 400 pesos”. E incluso consignaron que hasta “hay en circulación material falsificado”.









