La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio argentino y plataformas de venta en línea de una marca de chocolate con maní por desconocer sus condiciones de elaboración y, por ende, tratarse de un producto “ilegal”.
A través de la disposición 1267/2022, publicada en el Boletín Oficial, se informó sobre una consulta radicada en la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de Buenos Aires, a fines de verificar si un producto estaba autorizado para circular. Desde la DIPA precisaron que el registro del chocolate con leche, maní y cereal, marca Crok era inexistente. Bajo la misma línea, agregaron que no había tampoco establecimientos autorizados para su elaboración.
En consecuencia, se pidió llevar a cabo un inspección del local expendedor del artículo. Para el caso particular, al tratarse de un producto vendido en línea, la investigación se centró en la comercialización a través de plataformas de internet. Hecha la indagación, se recomendó a la Anmat que el producto “no pueda ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio”.









