Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, en cinco de sus departamentos, se encuentran en la categoría “afectación severa”, de la Mesa Nacional de Monitoreo de la Sequía. Los especialistas sostienen que la situación es crítica para la soja, el maíz y la ganadería.
La Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías identificó en su última informe la presencia de 140 millones de hectáreas afectadas por sequías en la Argentina, de las cuales más de 7 millones, catalogadas bajo la categoría de «afectación severa», se encuentran concentradas en la denominada zona núcleo agrícola.
En esta última categoría, fueron identificadas tres provincias afectadas, de acuerdo con el último informe de la Mesa Nacional de Monitoreo: Buenos Aires (44 partidos), Santa Fe (4) y Entre Ríos (5). Respecto de las precipitaciones, en septiembre y octubre pasado «se acentuó la falta de lluvias en el centro-este del país agravando los impactos de la sequía».










