El transporte urbano de pasajeros funcionará con normalidad

Se convino mejorar el salario de los choferes del interior.

El paro, anunciado para esta semana por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) –que nuclea a los choferes del transporte urbano de pasajeros del interior de la República- quedó sin efecto, tras el acuerdo arribado con el empresariado, por lo que los usuarios de corta y media distancia no se verán afectados y podrán hacer uso hoy del servicio.
“Informamos a los trabajadores, usuarios que hemos alcanzado un principio de acuerdo salarial para los trabajadores del interior del país, que será firmado hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Por tal motivo se deja sin efecto la medida de fuerza”.
Al respecto, se indicó que, “con el acuerdo alcanzado ratificamos la unidad salarial en todo el país y la premisa de “igual remuneración por igual tarea”.
“Se fija como base a partir de octubre $165.000; noviembre $180.000 y diciembre $200.000 para el conductor inicial del interior y proporcional para el resto de las categorías.
Aumento proporcional de viáticos que llegarán en diciembre a $1.141 por cada día de trabajo y a $3.000 por cada año de antigüedad”, se expresó en el comunicado.
Asimismo, “se determina una asignación de $40.000 en concepto de bono y un adelanto de $20.000 para enero 2023. Para la UTA nadie cobra menos que nadie y no hay trabajadores de segunda”.