El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa acordaron avanzar en un plan para facilitar la compra de electrodomésticos en cuotas y con un interés mucho más bajo que el tradicional. La iniciativa incluye a “los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y a las asociaciones de bancos”. En cuanto a la tasa de las cuotas será del 48% anual, que es la mitad de la actual en el sistema financiero. El plan Ahora 42 destinado a la compra electrodomésticos se pondrá en marcha desde el próximo mes y beneficiará a jubilados y pensionados.
Estos productos se podrán comprar en las grandes cadenas de electrodomésticos y supermercados, en sus locales físicos y a través de las plataformas de comercio electrónico. Luego, se van a poder adherir otros comercios de todo el país:
– Televisores 4K de 59, 55 y 58 pulgadas
– Celulares de gama media y gama baja
– Aires acondicionados de bajo consumo
– Heladeras
– Lavarropas
Se podrán adquirir en 30 cuotas con un límite de consumo de $200.000 y una tasa de financiamiento (TEA) de 48%. Todos los artículos deberán ser de producción nacional y contarán con una señalética para identificarlos en los locales y páginas de venta online.
Del programa no sólo participan las grandes cadenas sino también pequeños y medianos comercios, siempre y cuando tengan una sede física. El límite del valor de venta de los productos será de $200.000, con un tope máximo de precio cupón –es decir, incluidos los intereses– de $400.000. Por tanto, el tope excluirá a mayoría de televisores de más de 58 pulgadas al igual que los celulares de gama alta como el Motorola Edge y el Samsung Galaxy S22, que poseen un valor de venta superior









