Bordet firmó con De Pedro obras para Gualeguaychú

Piaggio manifestó que “es una obra muy esperada”.

Los trabajos demandarán una inversión de $2 mil millones y se solventarán con fondos del BID.

El gobernador Gustavo Bordet firmó un convenio con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, para ejecutar la obra interconexión vial en la zona oeste, de Gualeguaychú, a lo largo de 11 kilómetros. “Esta es la segunda de tres grandes obras que estamos ejecutando con el Ministerio del Interior y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, con una importancia determinante para nuestras ciudades”, destacó Bordet y precisó que en este caso para Gualeguaychú, considerada estratégica para esa ciudad, “se trata de la interconexión de la trama vial y una mejora sustancial en las comunicaciones y en el transporte público, y es considerada estratégica para la ciudad”.
La firma se desarrolló este martes en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en la Casa Rosada, donde también participaron el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; y el subsecretario de municipios, Pablo Giles.
Bordet manifestó que esta firma “permitirá en 15 días estar licitando una obra que el intendente de Gualeguaychú definió como estratégica en materia de conexión vial, ya que es una circunvalación a la ciudad”.
Posteriormente, se expresó sobre otra obra en ejecución que comenzó a principios de abril, que es la ruta 23. “Es un tramo que había quedado interrumpido y que une Pronunciamiento con Villa Elisa y más que a dos localidades, está uniendo toda una región de Entre Ríos, en el corazón de la avicultura, y permite que muchos productores puedan rápidamente sacar su producción y llevarla a los frigoríficos faneadores que generan puestos de trabajo en esa zona con más 20 mil empleos”, detalló el mandatario.
Agregó que una tercera obra es el saneamiento del arroyo Manzores en su tercera y última etapa, en la ciudad de Concordia, “que en muy pocas semanas estaremos firmando el acuerdo”, adelantó.