Hubo una nueva donación de órganos y tejidos

Los especialistas del Hospital Urquiza trabajaron con dos equipos nacionales que llegaron a Concepción del Uruguay por vía aérea.

Seis personas en lista de espera serán beneficiadas con diversos trasplantes.

En el Hospital Justo José de Urquiza se realizó la treceava donación multiorgánica del año, a la que se suman otras 38 de sólo tejidos. Los especialistas del nosocomio trabajaron con dos equipos nacionales que llegaron a Concepción del Uruguay por vía aérea en el marco de un operativo conjunto del que colaboración con la logística las autoridades y los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
Seis personas en lista de espera del Instituto Nacional Coordinador Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), una de ellas en estado de emergencia, recibirán diversos trasplantes.
El trabajo profesional, acompañando a la familia y organizando la compleja operatividad que conlleva una donación multiorgánica, se prolongó desde la tarde del lunes 10 hasta la madrugada de ayer.



Los profesionales intervinientes
Llevaron a cargo la operatividad, con la asistencia de la sede Paraná, los profesionales de la Unidad Coordinadora Concepción del Uruguay del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), una de las seis unidades que conforman la Red Entrerriana de Trasplantes, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.
Junto a ellos, trabajaron dos equipos médico-quirúrgicos llegados vía aérea desde Buenos Aires, designados por el Incucai para realizar ablaciones y posteriores trasplantes para los pacientes asignados. Con este nuevo gesto solidario ya suman 51 las familias entrerrianas donantes en lo que va de 2022. A partir de esta donación son seis los pacientes en lista de espera del Incucai que se benefician con diversos trasplantes orgánicos y de tejidos.

Reconocimiento a los familiares
Gestos solidarios como éste ayudan a tantos pacientes a salvar su vida u obtener una mejor calidad, por lo cual estarán para siempre agradecidos.
Las autoridades de Salud expresan el reconocimiento a todas estas familias en nombre de la comunidad entrerriana.

Para el operativo sumaron sus fuerzas distintas entidades, entre ellas el Cuerpo de Bomberos.