Durante una semana, cinco empresarias entrerrianas llevaron adelante en Roma y Milán diversas gestiones comerciales e institucionales, en búsqueda de establecer relaciones comerciales que representen oportunidades de negocios para productos de la provincia.
La actividad estuvo organizada por el Gobierno de Entre Ríos, junto a la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería, la Embajada Argentina en Italia, el Consulado General y Centro de Promoción en Milán y el Women Economic Forum (WEF- Argentina), un espacio que trabaja para visibilizar y potenciar el rol de la mujer en la economía.
Formaron parte de la delegación entrerriana empresarias de las firmas Doninas, de Aldea María Luisa; Cabaña Apícola Reina Madre, de Maciá; Amandoté, de Gualeguaychú; CaySI, de Oro Verde: y Bio Nogoyá, de Aldea María Luisa.
Julia Fontana, que es la propietaria de Doninas SAS, la fábrica de galletitas libre de gluten de Aldea María Luisa, que participó de la misión, dijo: “Vinimos a Italia en búsqueda de oportunidades comerciales y además para entender y conocer cuáles son las tendencias del mercado europeo para poder adaptarlo a nuestro país”, expresó y en ese sentido, indicó que durante su visita a Italia “pudimos obtener información acerca de elaboración de pastas secas sin gluten, que es nuestro próximo desarrollo, y además, la importancia que están mereciendo los productos orgánicos o bio”.
En representación de Cabaña Apícola Reina Madre, una firma de la localidad de Maciá, participó de la misión Eladia Weber “Nos dedicamos a la cría de abejas reinas, un material certificado pensado para mejorar la calidad de la genética del productor”, explicó. “La misión comercial fue una gran experiencia para mostrar la calidad de nuestra genética al mundo y que nuestra apicultura cumple con las buenas prácticas que exigen los países europeos”, destacó.]
Carola Bolzán es otra de las empresarias que participó de la misión comercial en representación de Bio Nogoya SA, una firma productora de biodiesel y glicerina que forma parte del Grupo Bolzán. “Estas experiencias ayudan mucho a incursionar y ver por dónde va el mercado y qué puede ofrecer uno al mundo”, explicó. Y en el marco de la misión comercial, “vi distintas necesidades que tiene Italia de algunos productos afines a nuestras empresas, las cuales nos parecen posibilidades de negocios a futuro”, sostuvo.
Gabriela de la Torre encabeza Amándote, un emprendimiento que desarrolla infusiones: “Fue una semana sumamente intensa porque aprovechamos hasta el último minuto, no paramos nunca. Explotamos el tiempo al máximo y tratamos de sacar provecho de todo”, expresó.
Por su parte, Julieta Aimone de Caysi SA de la ciudad de Oro Verde, una empresa dedicada a la automatización y control de plantas de asfalto y hormigón, expresó: “Para nosotros fue una experiencia muy buena porque conocimos una variedad de empresas argentinas, por un lado, de empresarias argentinas que hacemos diversas cosas pero todas tenemos un punto en común que se trata de llevar adelante una empresa, de buscar mercados, de comercializar, de expandirnos y de crecer.









