Acuerdan aumentar 20% a estatales en septiembre

ATE y UPCN aceptaron la nueva propuesta salarial ofrecida por la Provincia. Se trata de un incremento del 20% en septiembre, un aumento del 49% en las asignaciones familiares y en códigos que reciben cocineras, personal del Copnaf y auxiliares del CGE solicitados por los gremios.

El Gobierno provincial presentó una nueva oferta salarial durante el encuentro paritario con los gremios estatales realizado este jueves en la Secretaría de Trabajo. Consiste en un 20% de aumento para septiembre, con base en los salarios de febrero.
En el encuentro del martes, el Ejecutivo provincial había propuesto un 18% de aumento para el mes de septiembre y también actualizar el monto de las asignaciones familiares y del salario por hijo, cuyo monto pasará de 5.677 a 7.633 pesos a partir de septiembre, en el tramo de menores ingresos.
Luego del encuentro, el secretario de Hacienda de la Provincia, Gustavo Labriola, valoró el acuerdo dado por los gremios a la nueva oferta salarial. “Estamos atentos a los pedidos que realizan los gremios frente a la situación que atraviesan los trabajadores y las trabajadoras del Estado en medio de la escalada inflacionaria. Hacemos el mayor esfuerzo para mejorar las condiciones salariales y brindar un marco de previsibilidad al personal”, expresó.