Establecen una guardia permanente en el Delta

Reforzaron la seguridad en la zona para evitar nuevos focos y se establecerá una guardia permanente en el comando de Alvear con 8 brigadistas entrerrianos y santafesinos, un policía y dos medios aéreos de Nación.
La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, indicó que la lluvia en la zona de San Pedro y San Nicolás trajo algo de alivio a la zona de incendios en islas, frente a Buenos Aires, y que frente a Rosario, si bien no llovió mucho, los focos están controlados pero se sigue monitoreando.
“Además del trabajo diario que se viene realizando con tres comandos, para atender los incendios en islas del Delta, decidimos avanzar en medidas preventivas y acordamos con Santa Fe y Nación establecer una guardia mínima permanente en el Aeroclub de Alvear”, precisó García.
Precisó que el Sistema Nacional de Manejo del Fuego proveerá de un helicóptero y un avión que quedarán fijos en el lugar. “Dicha guardia estará integrada por 4 brigadistas entrerrianos, cuatro santafesinos y un Policía de Entre Ríos que permanecerán en el lugar 24 horas, los 7 días de la semana, para atender eventuales quemas”, dijo y agregó que “la idea es establecer una base permanente, similar a esta, en la zona de San Pedro y San Nicolás, articulando con el gobierno de Buenos Aires”.