Articulados desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, en estrecha colaboración de Policía, se realizan periódicos operativos de control vial. En inmediaciones de la plaza Constitución se retuvo un Chevrolet, modelo Astra, cuyo conductor no poseía licencia de conducir ni documentación del vehículo. También se hizo lo propio con una Yamaha por no reunir las condiciones de seguridad para transitar y un Renault 18 por falta de documentación, ambos en un control sobre Galarza, en la zona céntrica.
En un nuevo control conjunto se detuvo la marcha de varios autos y motos, siendo retenidos preventivamente una Keller y una Appia sin documentación que acredite propiedad. Independientemente de ello, se labraron otras actas por cuestiones menores las que fueron giradas a Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas.
Desde Secretaría de Gobierno, se reitera a la población que es obligatorio para circular poseer licencia de conducir y seguro de responsabilidad civil obligatorio, además de la documentación del vehículo en el cual se desplazan. Estos requisitos están contemplados en la ley nacional de seguridad vial 24.449 y ordenanzas locales vigentes.