El Consejo General de Educación dio a conocer las propuestas técnico pedagógicas para la implementación de la ampliación del horario escolar en escuelas primarias de Entre Ríos.
Durante agosto, 188 escuelas primarias de la provincia implementaron una hora más de clases, de manera gradual y paulatina. En este marco, el CGE presenta el documento pedagógico-didáctico que está orientado a fortalecer los aprendizajes de saberes integrados relacionados con Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Educación Digital, en primer ciclo, e incorpora lenguas extranjeras y contenidos transversales, en el segundo.
Habrá más de 1800 maestras y maestros involucrados. El incremento horario se pagará a través de un aumento del valor en el punto índice a los y las docentes responsables de la implementación, como así también a las y los integrantes del equipo directivo. El 100 por ciento de la inversión estará a cargo del Estado nacional, de acuerdo al convenio firmado entre la provincia y el Ministerio de Educación de la Nación y supondrá una mejora del 20 por ciento en el salario de los docentes.