La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno llevó adelante ayer al mediodía un abrazo a la sede de la histórica casa de estudios ante la preocupación por el deterioro edilicio y en demanda de mayor presupuesto, la designación de personal de maestranza y mejores condiciones de salubridad.
En este sentido, se expresó que éste fue un reclamo conjunto ante una situación que data desde hace tiempo. Es por ese motivo que, desde comienzo de 2022, se confeccionaron y elevaron informes respecto de la infraestructura y las condiciones de higiene.
Al respecto, se consignó que la humedad avanzó en muchos de los espacios y que los deteriora poco a poco. Si bien hay ordenanzas, la importante dimensión del establecimiento requiere de más de los dos actuales que hay en el turno tarde. La institución es transitada diariamente por cientos de alumnos en sus cuatro niveles (inicial, primario, secundario y terciario) y en sus tres turnos (mañana, tarde y noche). A ellos deben sumarse los estudiantes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). También inquieta la existencia de murciélagos, por lo que, tras hacer visible esa preocupación, se logró que se efectuara una desinfección, desconociéndose si ese procedimiento se hará o no en forma periódica. A todo se hizo saber que, después de la realización de una sentada se consiguió que se instalaran nuevas lámparas en las aulas.