El gobernador Gustavo Bordet participó del ciclo Democracia y Desarrollo organizado por el grupo Clarín, donde se explayó acerca de las medidas que son necesarias en la coyuntura económica actual. Sostuvo la importancia de “no aumentar las retenciones”, y precisó que hay que «converger hacia un tipo de cambio único» y pidió construir consensos que trasciendan los gobiernos para tranquilizar las variables económicas e impulsar la producción.
El mandatario entrerriano compartió el panel “Políticas para el sector”, junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Manuel Otero, y el diputado nacional Ricardo Buryaille.
Entre los problemas que es necesario resolver, Gustavo Bordet destacó la necesidad de “converger hacia un tipo de cambio único que permita dar previsibilidad, con normalidad, como cualquier país del mundo”; y sostuvo que “es importante la decisión de no aumentar las retenciones”.
Además, puntualizó que “es importante mantener el diálogo” e hizo énfasis en la “construcción de consensos”. Sobre Bahillo, manifestó: “Conoce profundamente cómo funciona el sistema agroalimentario y tiene experiencia a la hora de sentarse en mesas de diálogo para encontrar las soluciones que mejoren nuestro sistema productivo”.