Fue durante la visita concretada a las oficinas del Ente local. La reunión buscó dar inicio a una nueva cadena en lo que hace a la venta de madera de pino argentino para Asia.
Estuvieron en el Puerto de Concepción del Uruguay autoridades de la empresa china Smart Market, junto a directivos de las compañías CCP Woods y PTP Group, todas interesadas en operar en conjunto desde esta terminal portuaria entrerriana.
Marcelo Gay Balmáz, presidente del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (Eapcu), junto a Carlos Schepens, titular del Instituto Portuario de Entre Ríos (Ipper), recibieron a Zhang Xin y Guo Kaibin, de Smart Market, quienes llegaron hasta las oficinas de la terminal fluvial junto a Gustavo Perego y Pedro Botta, de la exportadora CCP Wood, y Martín Hageltrom y Walter Gilio, de la compañía de logística PTP Group. Los empresarios expresaron su interés por la actividad exportadora, la experiencia y la infraestructura que ofrece el Puerto de Concepción del Uruguay, sobre todo en materia de embarques forestales a granel, una actividad que realizan muy pocos puertos en la Argentina.
Dar inicio a una nueva cadena
“El objetivo del encuentro se centró en la posibilidad de dar inicio a una nueva cadena de exportación de madera de pino para Asia desde los puertos de Entre Ríos, hay un nuevo grupo empresario de origen chino interesado en Concepción del Uruguay porque tenemos la experiencia y toda la infraestructura para este tipo de cargas, y somos una parte importante de la cadena logística que propicia las exportaciones en la provincia”, destacó Marcelo Gay Balmáz, al finalizar la recorrida.
Política de desarrollo
Durante el encuentro, Carlos Schepens detalló la situación actual de los puertos y la política de desarrollo que ha implementado el Gobierno provincial en Concepción del Uruguay e Ibicuy, las dos terminales de ultramar que tiene hoy Entre Ríos, cargando buques oceánicos para los mercados de China e India. Schepens puso a disposición del grupo empresario los cuatro puertos públicos de la provincia para realizar operaciones de exportación o cabotaje, tanto para cargas generales, como contenedores o graneles.