Comenzó la cuenta regresiva para un nuevo y emocionante desafío de Argentina. Con San Luis como sede, la Selección dirigida por Gregorio Martínez se alista y afina detalles de cara al 37° Sudamericano de Mayores Femenino, buscando defender el título conseguido hace cuatro años, con la felicidad de ser local ante su gente y muchas sensaciones encontradas para un equipo que quiere dejar la bandera bien alta. Del 1° al 6 de agosto y con dos sedes como Villa Mercedes y San Luis Capital, Argentina afrontará un importante reto en casa.
A tan sólo unos días del arranque del Sudamericano, dos pilares del combinado albiceleste como lo son Agostina Burani y Andrea Boquete desmenuzaron los pormenores de lo que vive el grupo en la previa al torneo.
“Estoy muy contenta de volver a la Selección, no hay nada más lindo que esto, tengo mucha ilusión y ganas”, explicó Boquete. Y continuó: “El equipo está emocionado por competir, hace mucho que no lo hacemos y ya la sensación de volver a hacerlo nos lo genera. Argentina es eso: garra y corazón, y lo queremos demostrar jugando. Estamos haciendo una preparación muy dura, con muchas ganas, y estamos enfocadas en el objetivo. Queremos representar al país de la mejor manera posible, hoy lo estamos haciendo desde los entrenamientos y creo que también lo vamos a poder conseguir dentro del torneo”.
Burani, subcapitana del seleccionado, también hizo hincapié en la preparación que lleva a cabo el equipo desde principios de julio, destacando tanto el trabajo diario como así también las ganas y mentalidad de este grupo: “El equipo está bien. La preparación está siendo muy dura pero estamos con muchas ganas e ilusión, queriendo que el torneo empiece ya. Gregorio tiene una filosofía de juego fuerte. Vamos ensamblándonos en eso, sabiendo que cada una viene de su club haciendo un juego diferente, entonces toda esta preparación sirve para afianzar bien al equipo y llegar sólidas. Tenemos que enfocarnos en nosotras, en seguir mejorando y que las cosas cada vez salgan un poquito mejor. Los amistosos con los varones nos sirvieron para ir mejorando y puliendo cosas, y luego se pensarán en los rivales que tengamos delante, partido a partido”.