Luego de la suspensión de la bilateral de Alberto Fernández con Joe Biden, el Gobierno argentino se enfocó en reforzar la gira debut de la ministra de Economía, Silvina Batakis, en Washington donde el lunes se reunirá, como parte de una agenda agitada de 48 horas, con la titular del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva.
Batakis tiene previsto mantener reuniones, además, con representantes del Banco Mundial, del Tesoro de EE.UU. y empresas como Amazon, Google, Chevron y General Motors.
Este será el primer encuentro que mantendrán de manera personal Batakis y Georgieva tras el contacto virtual que mantuvieron el 6 de julio pasado, luego de que la funcionaria jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda.
Si bien no hubo precisiones, se descuenta que este tema fue uno de los abordados este viernes por la tarde en la reunión que la ministra mantuvo con el presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno, en la que también estuvo presente el titular del Banco Central, Miguel Pesce.
Ayer, pasadas las 17, el canciller Santiago Cafiero ingresó a Balcarce 50 para charlar del viaje con el Presidente y la propia Batakis. Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió en la Casa Rosada con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para colaborar con el diseño de la agenda de la ministra.
En Washington, el embajador en EEUU, Jorge Arguello, también trabaja en la agenda que desarrollará la ministra.