Durante más de tres horas debió trabajar el personal de Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas que afectaron las instalaciones de la planta procesadora de alimentos balanceados Santa Rosa, del grupo Fepasa, ubicada en la vieja ruta a Colón.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay fue alertado a las 16:15 de ayer sobre un principio de incendio en la secadora de la planta de alimentos del frigorífico Fepasa.
De inmediato salió desde la sede de Mitre y Scelzi el móvil 24 con personal y, al arribar al lugar, se comentó a trabajar y solicitó apoyo. Fue así que también arribaron dos unidades: la 19 y la 23, de Abastecimiento, con personal del Cuartel.
En este marzo, se activó la alerta. Gracias a esa intervención se pudo controlar rápidamente el fuego y evitó su propagación. Los operarios de la planta de alimentos efectuaron el trasbordo del maíz a otro silo.
De acuerdo a lo informado, en el lugar se trabajó por espacio de más de 3 horas. Por fortuna, no hubo que lamentar personas lesionadas ni afectadas por las llamadas.
Feria benéfica
El domingo 24, entre las 14:00 y las las 18:00 en la Defensa Sur, se llevará a cabo la feria de platos que tendrá como objetivo recaudar fondos para la Escuela de Cadetes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.