Los locales gastronómicos estuvieron repletos de gente

Prácticamente no hubo mesa que quedara sin ocupar.

En las mesas se compartieron meriendas y cenas y disfrutó de números artísticos.

Los pubs, confiterías, cervecerías y restaurantes de Concepción del Uruguay vivieron ayer una jornada especial al recibir a numerosos grupos de amigos que se reunieron para celebrar su día. En líneas generales, los encuentros comenzaron en las primeras horas de la tarde con la merienda y finalizaron en la noche con la cena de camaradería, citas que generaron un gran interés entre los uruguayenses y visitantes y para las que hubo un alto índice de reserva de mesas.
A la carta gastronómica disponible en los locales se sumaron en algunos casos los espectáculos musicales que aportaron un atractivo ingrediente de color a la fecha evocativa de la amistad entre las personas.
De acuerdo a los datos recabados, el sector, uno de los más castigados durante la pandemia, se vio favorecido en este 2022 por la llegada de visitantes de los principales centros urbanos de la Argentina que disfrutan de la primera semana de vacaciones de invierno.
El flujo posibilita que el complejo Termas Concepción esté cubierto en casi en un 90 por ciento y que los establecimientos hoteleros de la zona urbana presenten entre un 30 y 40 por ciento de ocupación.
Según se supo, “la mayoría arriba sin reservas y permanece por 1 o 2 días en la Histórica, ya que comenzó a observarse una tendencia a recorrer varias ciudades de la costa este del río Uruguay en pocos días”.

El sector disfrutó de una fecha de gran convocatoria.

El origen de la fecha

El Día del Amigo tiene sus orígenes en la famosa llegada del hombre a la Luna y es que éste fue el suceso elegido por Enrique Ernesto Febbraro, un locutor argentino y miembro de la logia masónica, para intentar incentivar en el mundo una celebración que girase en torno a una virtud altruista como lo es la amistad sincera. Febbraro quiso conmemorarlo el mismo día en el que el coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Edwin Aldrin hiciese su incursión a la Luna junto con Neil Armstrong en el Apolo XI.
La razón de esta decisión es que Aldrin también era masón y Febbraro sentía mucha empatía hacia él. Así que se le ocurrió que una excelente manera de celebrar el logro de este hombre era evocar en la víspera de su viaje un día que tuviese como génesis un sentimiento humano limpio y puro, como lo es la amistad.
Para lograr esto, Ernesto Febbraro envió una serie de postales a todos sus amigos en el mundo y la mayoría le contestó que estaba de acuerdo. En total remitió 1.000 mensajes y recibió de 700 respuestas de vuelta.
Desde entonces se celebra el Día del Amigo no solo en Argentina sino, también, en Brasil, España, Uruguay y Chile. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 20 de julio como Día Internacional de la Luna, para conmemorar el aniversario del primer aterrizaje de seres humanos en el satélite natural de la Tierra, perteneciente a la Misión Lunar Apolo 11, el 20 de julio de 1969.