Bordet y el ministro Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, participan de las rondas de negocios que desarrollan empresarios entrerrianos en San Pablo. “Contactamos compañías para que inviertan en nuestra provincia”, dijo el gobernador
El gobernador Gustavo Bordet puntualizó las ventajas competitivas de los productos entrerrianos que se comercializan en Brasil, destacó la posibilidad de generar un incremento en las exportaciones y de lograr inversiones de Brasil en nuestra provincia.
En ese marco, los empresarios, pertenecientes al rubro alimenticio, arrocero, citrícola, arandanero, mermeladas y jugos, participan de la ronda de negocios con sus pares brasileños, en una modalidad dinámica y práctica establecida para poder establecer acuerdos comerciales. Asimismo estuvieron representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos, entre ellos el presidente de la entidad Gabriel Bourdin, con su agenda específica, y referentes gremiales de diferentes Cámaras productivas privadas, entre otros.
«Participamos de reuniones bilaterales entre empresarios argentinos y brasileños, con una intensa agenda que ha dispuesto el consulado a cargo del embajador Kreckler, y los resultados previos, según lo que referían los empresarios, han superado las expectativas», manifestó el gobernador.
En esa línea, Bordet explicó que la ronda se desarrolla durante todo el día, con distintos tipos de reuniones, y agregó que también dialogaron con representantes del Banco Nación y el Banco Provincia, y con representantes de la embajada “para tener una visión no solo de San Pablo sino además de otros Estados de Brasil y también de empresas que son referencia en ese país”.
“Poder generar un incremento en las exportación de nuestros productos y también lograr inversiones de Brasil en nuestra provincia que potencien y generen mayor productividad en nuestra industria representa una gran oportunidad. Y fundamentalmente marcar una agenda hacia el futuro para poder darle continuidad a lo que hoy comenzamos a realizar aquí en San Pablo”, remarcó el mandatario.
Posteriormente resaltó las fortalezas que poseen las empresas y la economía entrerriana y destacó las «múltiples» ventajas que brinda la relación con el vecinos país, especialmente con el Estado de San Pablo.