La Justicia federal de Rosario procesó este miércoles con prisión preventiva al capo narco Esteban Lindor Alvarado y a su exesposa, Rosa Capuano, en la causa que los tiene como imputados por “lavado de activos de origen delictivo” y les trabó embargo por 30 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.
La resolución fue dictada por el titular del Juzgado Federal 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, a instancias de una investigación realizada por el responsable de la Fiscalía Federal 1 de esta ciudad, Javier Arzubi Calvo, la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
Según la resolución, Alvarado y Capuano fueron procesados “como autores responsables del delito de lavado de activos de origen delictivo realizado como miembros de una asociación o banda formada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza”. Durante la pesquisa “se pudo determinar que los principales involucrados en la trama de operaciones resultaban ser Luis Medina -fallecido en diciembre de 2013- y Esteban Alvarado”.
Medina fue un empresario narco asesinado junto a su novia Justina Pérez Castelli, y según varios testimonios brindados en el juicio por asociación ilícita a Alvarado, fue él quien lo habría mandado a matar luego de que su entonces esposa Capuano recibiera amenazas por una deuda.