El gremio sostuvo que imponer una hora más de clase requiere antes una “mayor inversión escolar” que contemple los derechos laborales de los docentes. Piden “políticas públicas que definan como objetivo resolver la desigualdad educativa”.
El Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó la semana pasada la resolución que establece los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clase.
La Comisión Directiva Central del gremio docente se refirió a los anuncios de la extensión de la jornada escolar que en Entre Ríos se implementará de manera gradual. Sostuvieron que “el sistema educativo entrerriano registra una escuela pública que, desde hace tiempo, viene llevando adelante en el Nivel Primario distintos formatos de extensión de la jornada escolar”.
En ese marco, manifestaron la necesidad “de que las políticas públicas definan como objetivo resolver la desigualdad educativa reconociendo el trabajo docente desde las escuelas, la necesidad de mayor inversión educativa en consonancia con los derechos laborales docentes”.