La casa de altos estudios cuenta con un amplio abanico de proyectos que ratifican su mirada al futuro y al sostenimiento del crecimiento.
La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) arribó a sus 51 años formando profesionales en distintas áreas. En un posteo, realizado en su Facebook oficial, la casa de de altos estudios hizo saber que “Cumplimos 51 años y queremos comenzar agradeciendo. ¿Por qué? Porque estamos convencidos de que, sin la integración con la sociedad, con los establecimientos educativos hermanos y demás sectores, difícilmente llegaríamos a este aniversario como lo estamos haciendo. Ya superamos el medio siglo con una Universidad cargada de historia en base a valores enraizados en la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF), pero, también, con un amplio abanico de proyectos que ratifican la mirada al futuro y al sostenimiento del crecimiento. “La génesis de UCU se remonta al 26 de junio de 1971, cuando La Fraternidad creó la Universidad, en asamblea extraordinaria. Un mes después, el primer decano de Ciencias Económicas, Saúl Rubinsky, expresó que “las fuerzas vivas de Entre Ríos ven con sumo agrado esta nueva Universidad, en la lucha permanente que se libra al macrocefalismo de las grandes ciudades. “Poco antes, el 20 de mayo de 1971, la UCU había sido autorizada a funcionar provisionalmente por el Poder Ejecutivo Nacional. Se habilitaba el funcionamiento de las Facultades de Ciencias Económicas; de Ciencias Agrarias; y de Vialidad, Arquitectura y Urbanismo.
Ellas albergaban las carreras de Administración de Empresas, Economía y Administración Agraria, Mecánica Agraria y Producción Agropecuaria y Edafología, y Vialidad, Arquitectura y Urbanismo. “Nuestra casa nació ante la necesidad de contar con una institución de educación superior para el desarrollo de la región mesopotámica y de Entre Ríos en particular.
Hoy, se consolida en la oferta académica del país, con protagonismo entre las universidades privadas argentinas y de Latinoamérica y mediante la asociatividad con instituciones hermanas de América y Europa. “Al tiempo que UCU tiene a su primera graduada en Medicina, sigue apostando a nuevas propuestas académicas, en paralelo a la consolidación de las ya existentes. El camino sigue y queremos continuar transitándolo juntos, con nuestra comunidad educativa y con todos los sectores que, de alguna manera, forman parte de nuestro crecimiento. Los invitamos, pues, a decir juntos: ¡Feliz cumpleaños, querida UCU!