Analizan desarticular la línea telefónica Covid

Medida a estudiar.

Se informó que se reciben entre 2 y 3 consultas promedio por día.

El director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, comentó acerca de los casos de coronavirus en Concepción del Uruguay y cómo ha bajado el nivel de consultas.
Al respecto dijo en una entrevista brindada a los colegas de LT11 que “el nivel de consulta no es el mismo: de hecho muy probablemente desarticulemos la línea Covid, ya que estamos teniendo dos o tres consultas promedio por día, cuando, en un momento, llegamos a tener más de 200 diarias”. “La gente consulta menos y se preocupa menos, sí tenemos muchas consultas en Guardia y por temas respiratorios. Estamos estudiando pacientes todos negativos, no tenemos ninguno internado en la ciudad, ni en el sector público ni en privado”, reportó.
Sobre a la situación sanitaria indicó que “es buena, tenemos que mejorar un poquito y en eso hacemos hincapié, sí está claro que otras patologías de esta época están circulando y con fuerza, la gripe, la influenza y los virus habituales que generan complicaciones en los más chicos. Y también neumonía clásica. Pero, en cuanto al covid, estamos en una situación de benevolencia y estamos convencidos de que la herramienta más efectiva fue la vacunación”.
A propósito de la línea telefónica Covid, el director del Hospital Urquiza expresó: “Vamos a evaluar en estos días pero muy probablemente se cierre, ya que están todos Centros de Atención Primaria trabajando con guardias, incluso algunos en doble turno, las guardias 24 horas del Hospital y los consultorios también. Entonces, probablemente volvamos a lo de antes: a que, cuando un paciente tenga síntomas, consulte al Centro de Salud, o su médico o a la guardia del Hospital”.
A continuación, expresó: “Tenemos armada una estructura que en estos momentos no se está ocupando y no tiene sentido sostenerla si esto se sigue manteniendo: llevamos ya un mes y medio en esta situación y quisimos esperar a ver qué pasaba con el inicio del invierno, pero muy probablemente la terminemos de desarticular”.
El profesional destacó el apoyo de los estudiantes de Medicina y aseveró que “además la línea la contestaban los estudiantes del último año de esa carrera de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), quienes han sido fundamentales en ese momento, quienes, al haber vuelto a sus actividades normales y al estar preparando sus últimos finales, se les complica asistirnos”. “Que se cierre la línea no significa que no se preste más atención, sino que la persona que tenga síntomas podrá asistir directamente a la guardia”, concluyó.