El Hot Sale bate récord de ventas por minuto

Más de 50.000 personas navegaron en simultáneo en el sitio oficial del Hot Sale Argentina.

El evento de descuentos especiales de comercio electrónico comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles. Cuenta con 1.091 marcas y miles de artículos de distintos rubros. El ranking de los artículos más vendidos lo encabeza el caloventor y los TV de 55 y 32 pulgadas.

Las ventas registradas durante el Hot Sale 2022 muestran nuevos récords de cantidad de transacciones por minuto, así como una suba en el ticket promedio, según distintas plataformas.
La plataforma de comercio electrónico Vtex, detectó un pico de 924 pedidos por minuto en la primera hora del día, y en las primeras 10 horas del evento identificaron un 36% más de órdenes de compra, 56% más productos y 101% más de facturación respecto al mismo período en el Hot Sale 2021. Según indicó, el 84% de las visitas provienen de dispositivos móviles, y que la categoría indumentaria y accesorios reflejó un aumento de facturación del 192%; y salud y belleza un 122%; mientras decoración y hogar facturó 114% más.
En tanto, la plataforma Tiendanube verificó un ticket promedio en lo que va de la jornada superior a los $ 9.700 frente a los $ 6.000 de la edición del año pasado. En este caso el 56,4% de los compradores están radicados en el AMBA, 12,6% en el interior de la provincia de Buenos Aires, 6,8% en Córdoba y 6,2% en Santa Fe. El 64,8% de las ventas corresponden al rubro indumentaria con un ticket promedio por $ 10.728, seguida por salud y belleza con el 9,1% de las transacciones y un promedio por $ 5.473, seguido por deco y hogar con 8,4% y $14.230.