La medida fue anunciada luego del encuentro que mantuvieron los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas.
Los Ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo dispusieron este viernes el traspaso de la Secretaría de Comercio Interior a la órbita del Palacio de Hacienda, como parte de una reorganización de funciones en ambas carteras para fortalecer acciones vinculadas a la reactivación productiva y al abordaje de la problemática inflacionaria.
Así lo informaron ambas cartera a través de un comunicado conjunto, luego de una reunión que mantuvieron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el de Economía, Martín Guzmán. El traspaso busca sumar a las políticas macroeconómicas que lleva adelante Guzmán la esfera de las negociaciones con los formadores de precios, y quedará materializado en breve a través de en un decreto presidencial donde se reflejarán los correspondientes cambios de estructuras y funciones.
Por su parte el presidente Alberto Fernández llamó a «poner sobre la mesa» la problemática de la escalada inflacionaria y «buscar mecanismos para que, internamente, no suban los precios como suben los precios internacionales».
La Secretaría de Comercio Interior pasará a depender funcionalmente del Ministerio de Economía, donde continuará en su cargo el secretario Roberto Feletti. El traspaso excluirá algunas funciones específicas que pasarán a depender de la Secretaría de Industria en el Ministerio de Desarrollo Productivo.










