La iniciativa impulsada por la diputada provincial Lucía Varisco establece un régimen de bonificación a aplicarse sobre el monto de las operaciones que se abonen por la compra de bienes desarrolladas mediante la utilización de “Billetera Entre Ríos”.
Se trata de un proyecto de ley que dispone la creación del Programa de Fomento del Consumo denominado “Billetera Entre Ríos”. Según precisa el texto, se otorgarán bonificaciones y facilidades de financiamiento para incentivar el consumo, reimpulsar la economía, incrementar la bancarización y los recursos tributarios provinciales.
Asimismo, dispone la creación de una Unidad de Gestión del Programa “Billetera Entre Ríos”, que estará conformada por dos miembros del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y dos del Ministerio de Economía, y tendrá la función de articular con el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. las condiciones de participación de las empresas y comercios en el Programa. La propuesta planifica modificar el Presupuesto en la Jurisdicción Obligaciones a Cargo del Tesoro por la suma de 200 millones de pesos y otorgar, en carácter de subsidio a favor del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., la suma de pesos resultante de las pautas establecidas en el marco del Programa creado cuyo objetivo será la bonificación y absorción del costo financiero a favor de los consumidores”.









