El Presidente encabezó un acto por el Día de la Mujer

El presidente Alberto Fernández dijo que le da “vergüenza” que en Argentina “una mujer padezca violencia de género” y advirtió que “no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades”.
Las declaraciones fueron este martes en la ciudad bonaerense de José C. Paz, en el marco de un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. El mandatario estuvo junto a la escritora e investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y el intendente local, Mario Ishii.
“Debemos entender de una vez por todas que eso no puede seguir ocurriendo y debemos denunciar a los violentos que por la sola condición de género avasallan a una mujer”, dijo Fernández, quien llamó a “no tolerar a los violentos que no aceptan la diversidad de género”. Al respecto, enfatizó que “no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades”.
Durante el acto fue noticia de algunos portales nacionales cuando, en un tramo del discurso, el jefe de Estado expresó que este es su “primer mandato”, como deslizando que irá por la reelección.
A propósito del Día de la Mujer, el mandatario había publicado horas antes al acto un hilo de Twitter en el que señaló que “en este #8M reflexionemos también nosotros, los varones. Es tiempo de que nos hagamos cargo. No es solo acompañarlas, debemos replantearnos y evitar aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género. Solo así seremos una sociedad mejor, solo así no faltará”.