17.2 C
Concepción del Uruguay
viernes, septiembre 20, 2024

La provincia suma más de un centenar de ambulancias

«Realizamos una inversión histórica para fortalecer la red de ambulancias», dijo Bordet.

La provincia suma más de un centenar de ambulancias al parque automotor de salud para fortalecer el sistema sanitario. Se trata de vehículos de alta mediana y baja complejidad que se distribuyen en los centros de salud y hospitales de Entre Ríos.
“Optimizar el trabajo en red y dar respuestas frente a la emergencia son los ejes sobre los cuales trabajamos para llevar adelante una inversión histórica en este equipamiento indispensable para el sistema público de salud”, dijo el gobernador Gustavo Bordet.
Se están distribuyendo en diferentes puntos de la provincia un lote de 40 ambulancias que fueron adquiridas por el gobierno provincial. Recientemente en Pedernal, departamento Concordia, el mandatario entregó una unidad al centro de salud local y aseguró que de esa forma “se podrá llegar rápidamente a los casos de emergencia que se presenten. Estamos cumpliendo un viejo reclamo de esta comunidad. Llegamos con una ambulancia 0 kilómetro, con alta tecnología, que puede transportar un respirador y de ese modo asegurar la estabilidad del paciente”. Afirmó que la unidad “es muy necesaria”, porque Pedernal “es una comuna que está en constante crecimiento. Es una zona donde hay mucha actividad forestoindustrial, pero también por su proximidad con la autovía de la ruta 14 en ocasiones es necesario llegar con rapidez”. Hacía 35 años que no había ambulancia en esa localidad. El presidente de esa comuna, Ariel Izaguirre, dijo que la unidad móvil les brinda “mucha tranquilidad, porque si algo pasaba en los alrededores o en la localidad había que ver cómo se solucionaba el traslado. Hoy es un día de mucha felicidad para nuestro pueblo”. Las ambulancias son marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 311CDI Street V1, denominadas de baja complejidad. Están equipadas con camilla de aluminio, silla de ruedas, tabla de inmovilización y traslado, collar cervical, tensiómetro, estetoscopio, tubo de oxígeno y panel de gases, entre otros elementos. El costo unitario es de 5,7 millones de pesos.

--