Feriado largo de Carnaval: Turistas gastaron $50,4 millones en Concepción del Uruguay

Carnaval uruguayense. Foto: PixStudio

El primer fin de semana largo del año tuvo resultados muy buenos para la ciudad. Entre el viernes 26 y el martes 1 de marzo arribaron 3.600 turistas, ocupándose el 100% de las plazas disponibles en hotelería y para-hotelería y gastando $50,4 millones.

De acuerdo con estadísticas elaboradas por la Dirección de Producción y la Dirección de Turismo del municipio, el gasto promedio diario por turista ascendió a $4.000 y la estadía media se ubicó en 3,5 noches. Así, el feriado de carnaval dejó ingresos directos por $50,4 millones, que se distribuyeron mayormente en alojamiento, gastronomía y actividades de recreación.

«Los turistas que arribaron el fin de semana pudieron conocer la ciudad mediante visitas guiadas y en sus museos, que tuvieron gran afluencia por las condiciones climáticas», explicó la directora de TurismoMaría Laura Saad. También destacó la concurrencia de turistas al carnaval en la noche del sábado, al Palacio San José, y la convocatoria de la Feria de Cerveza, que se vivió a pleno el lunes, con gastronomía, productos locales y bandas en vivo.

Los visitantes que eligieron Concepción del Uruguay disfrutaron además de las termas, y aunque el clima no ayudó, tuvieron sus momentos de naturaleza, playa y río.