Alrededor de 115.000 ucranianos cruzaron a Polonia en los últimos días, desde el inicio del ataque ruso, anunció este sábado el viceministro polaco del Interior, Pawel Szefernaker, que apenas 4 horas antes había ubicado ese número en 100.000, mientras Alemania se alista para la llegada de otros miles.
“Hasta el momento hay 115.000 personas que cruzaron la frontera ucraniano-polaca desde que estalló la guerra”, dijo Szefernaker a la prensa en Dorohusk, en el este de Polonia.
El funcionario indicó que un 90% de los migrantes tiene un lugar donde dormir, ya sea en casas de amigos o familiares y que el resto será recibido en centros de acogida que serán desplegados cerca de la frontera. Allí van a ofrecerles comida, asistencia médica, un lugar para dormir y un centro de informaciones sobre los procedimientos a realizar.
Polonia, donde antes de la invasión vivían cerca de 1,5 millones de ucranianos, expresó un firme apoyo a Kiev y hasta ahora recibió a la mayor parte de los desplazados. Los otros son Hungría, Moldavia, Eslovaquia y Rumania.









