El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo (17 horas de Argentina) para votar una convocatoria extraordinaria de la Asamblea General sobre la invasión rusa de Ucrania que tendría lugar al día siguiente, en un nuevo intento de condenar la ofensiva rusa sin el veto de Moscú.
La reunión, la cuarta celebrada desde el lunes sobre la crisis en la exnación soviética, fue solicitada por Estados Unidos y Albania, según reportó la agencia de noticias Europa Press.
La convocatoria se dio a conocer un día después de que Rusia, que es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo, vetara una resolución del máximo órgano ejecutivo para deplorar “la agresión” contra Ucrania.
El objetivo de convocar esta sesión es que los 193 miembros de la ONU se posicionen sobre la guerra que estalló en Ucrania y sobre “la violación de la Carta de las Naciones Unidas”, citaron en la agencia de noticias AFP.
Otra instancia de negociación
Tras el fracaso diplomático durante este sábado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció una nueva instancia de negociación apoyada por Turquía y Azerbaiyan. “Aliyev y Erdogan (mandatarios de esas naciones) se han ofrecido para organizar negociaciones con Rusia”, dijo Zelenski en un mensaje de video.
Compromiso con Ucrania
El Reino Unido y otros 25 países acordaron mandar a Ucrania “ayuda humanitaria o ayuda letal” para hacer frente, y avanzan en la coordinación de cómo sería ese envío, afirmó este sábado el secretario de las Fuerzas Armadas británicas, James Heappey.










