Las autoridades evaluaron como viene funcionando el programa en el territorio buscando mejorarlo.
Autoridades de los ministerios de Desarrollo Social de Nación y provincia mantuvieron un encuentro con referentes de 11 Unidades de Gestión Municipales donde se instrumenta el Potenciar Trabajo, con el objetivo de evaluar las estrategias del programa que busca la reactivación y apoyo de proyectos productivos.
«Para nosotros es fundamental el trabajo articulado con la Nación y los municipios. En este caso particular, nos ha permitido evaluar la implementación de este programa a partir de las experiencias territoriales de las distintas Unidades de Gestión.
Tal como nos han planteado el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nuestros esfuerzos están destinados a construir políticas que apunten a consolidar los proyectos laborales que permitan a las entrerrianas y entrerrianos mejores condiciones de vida para todas y todos», puntualizó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira Paira.
Por su parte, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti destacó: “Es muy importante esta posibilidad de encontrarnos con las Unidades de Gestión municipales del Potenciar Trabajo, donde están las organizaciones sociales y los gobiernos locales, y con la Unidad de Gestión provincial, que trabaja junto con Nación, para impulsar las acciones que venimos llevando adelante en el territorio entrerriano”.
Cabe recordar que el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo tiene como objetivo mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. Actualmente, el programa nacional se instrumenta en 42 localidades entrerrianas.