Fórmula 3 Metropolitana. Tomás Pellandino volvió a ganar una pole

Tomás Pellandino hizo nuevamente el mejor tiempo de la segunda clasificación.

Ayer de mañana hizo el mejor tiempo de la segunda clasificación del fin de semana en el autódromo de La Plata.

El piloto de Concepción del Uruguay Tomás Pellandino ganói ayer la segunda clasificación del fin de semana de la Fórmula 3 Metropolitana que se está corriendo en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.
Tras la fuerte lluvia caída en la noche de ayer, los dos primeros grupos que salieron a pista lo hicieron con piso seco y allí fue Pellandino quien estableció un tiempo de 1m29s662 a 171,243 Km/h para colocarse en la cima y superó a Federico Hermida que había dominado en el primer grupo por 128 milésimas, cerrando el 1 – 2 para el Satorra Competición.
Juan Pablo Guiffrey en buena labor se ubicó 3° por delante de Bautista Oliva, Enzo Torres, Luciano Martínez, Felipe Bernasconi, “Chuck”, Stefano Polini y Agustín Sexe en los 10 primeros lugares, mientras que Simón Volpi volvió a ser el más rápido del tercer grupo, pero ya con una leve llovizna en la cinta asfáltica por lo que se ubicó 11°.
Con este resultado Pellandino largará primero hoy en la segunda final del fin de semana.



La lluvia le jugó en contra
En su primera final en la categoría de los monopostos largando desde la mejor posición, Pellandino con una gran carga emotiva y muchos nervios, largó de buena manera y manteniendo la posición sobre Bernasconi que buscó por afuera en los primeros metros.
En el transcurso de la carrera Tomi supo mantener la calma y no tuvo momentos de zozobra con quien lo seguía, pudo estirar ventajas lo que le permitió evitar presiones, hasta el momento que en la vuelta 6 tuvo que salir el auto de seguridad y como si la faltara algún condimento al uruguayense para esta carrera, llegó la lluvia, un chaparrón en el curvon.
Ya sin diferencia, se relanza la competencia sin lluvia pero con piso húmedo en algunos sectores, el uruguayense en el curvón protagonizó un trompo y lo retrasó.
La carrera terminó con auto de auto de seguridad y lluvia.
El triunfo fue para Felipe Bernasconi, mientras que Pellandino terminó en el puesto 21.