Benavides sufrió un retraso y está sexto en la general

Benavides (KTM) tuvo una mala jornada y culminó 13º.

El campeón defensor en motos perdió tres posiciones en la tabla general.Copetti es segundo en cuatriciclos.

Los argentinos tuvieron suerte dispar en la octava etapa del Rally Dakar 2022 que ayer unió Al Dawadimi con Wadi Ad Dawasir. El recorrido tuvo un tramo cronometrado de 395 kilómetros y 435 de enlace en lo que fue el trazado más largo de las doce etapas con un total de 830 kilómetros.
El argentino Kevin Benavides, defensor del título, sufrió este lunes un retraso en la octava etapa del Rally Dakar y resignó tres posiciones en la clasificación general de las motos, en la que ahora ocupa el sexto lugar a 14:47 del británico Sam Sunderland, quien recuperó el liderazgo cedido el domingo.
El mejor argentino fue su hermano Luciano Benavides, que llegó en el séptimo lugar. El vencedor de la jornada fue Sam Sunderland, con un tiempo de3h48m2s, que dejó como escolta al chileno Pablo Quintanilla a una diferencia de 2m53s y tercero a Matthias Walkner a 4m11s.
En la general, Sunderland es el líder con 27h38m42s, seguido por Walkner a 3m45s y Adrian Van Beveren a 4m43s, mientras que Kevin Benavides se ubica 6° a 14m47s y su hermano Luciano 14°.
En los cuatriciclos, el francés Alexandre Giroud festejó en la octava etapa y se escapa en la general, porque su perseguidor el argentino nacionalizado estadounidense Pablo Copetti fue tercero.
En la general, Giroud continúa como líder con 34h41m2s y le gana por 30m47s a Copetti y por 2h12m11s a Wisniewski, mientras que Moreno se metió en el cuarto puesto a una diferencia de 2h35m53s.
En la categoría autos, el mendocino Lucio Álvarez marchaba cuarto en la tabla global pero este lunes le puso final a su participación en el rally más exigente del mundo por una falla mecánica de su Toyota del equipo Overdrive.
El piloto de San Rafael se encaminaba para mejorar su mejor actuación histórica, el quinto puesto de 2012, pero una problema de motor lo dejó definitivamente afuera.
De este modo quedó como mejor argentino posicionado en la divisional el experimentado Orlando Terranova (Prodrive), que ayer llegó sexto y ocupa el quinto escalón en la clasificación acumulada.
El escolta francés Sebastian Loeb (Prodrive), tercero en la etapa de hoy, recortó 7 minutos la distancia del líder qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing), que este lunes ingresó undécimo.