Constatan una suba de contagios en los niños

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, señaló ayer que «se está notando un crecimiento» de casos de coronavirus en la población de 3 a 11 años que «son los que tienen un porcentaje más bajo de vacunación».
«La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) manifestó que hay un incremento de casos de niños entre 3 y 11 años; es tan rápido el crecimiento que todavía no tenemos una conclusión pero sí se está notando un crecimiento en estos grupos que son los que tienen un porcentaje más bajo de vacunación», dijo la funcionaria.
Por su parte, el expresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) Omar Tabacco consideró ayer que «es lógico que haya más chichos diagnosticados» con coronavirus por el aumento «exponencial» del número de casos en la población en general e instó a vacunar a ese segmento antes del inicio del ciclo lectivo.
«La pediatría está siguiendo el camino de la epidemiología en general», dijo Tabacco y aseguró que «no es que estas nuevas variantes de coronavirus sean más agresivas en los chicos, sino que, al aumentar de forma exponencial el número de casos es lógico que haya más chicos también diagnosticados».
El profesional evaluó la situación tras conocerse el incremento de pacientes en el Garrahan. Su jefa de Infectología, Rosa Bologna, había dicho que la semana pasada había 51 pacientes internados pero «hoy tenemos esa misma cantidad en ingresos por día; por eso adecuamos salas y abrimos la tercera».
Frente a este escenario, Tabacco consideró que «el principal mensaje que hay que dejar es que vacunen a los chicos de entre 3 y 11 años» y reiteró que «la Sinopharm es segura y efectiva y no se justifica que los chicos corran un riesgo disponiendo de una vacuna con estas características». Por eso, sostuvo que enero y febrero tienen que ser «los meses de vacunación pediátrica”.