El intérprete, reconocido a nivel mundial, repasó los éxitos de sus cinco décadas en la música.
El cierre con la versión -mitad en francés y mitad en español- del Ave María fue el emocionante broche con el que Jairo cerró un excelente espectáculo que el público uruguayense despidió de pie. Fue un show de más de una hora y media de duración en la que el popular cantante argentino repasó cinco décadas con la música, interpretando canciones que marcaron a generaciones de argentinos.
Desde Los poetas no se rinden jamás, con el que arrancó, el repertorio fue creciendo con el acompañamiento de músicos talentosos. Así transcurrió el recital, seguido por un atento auditorio, que disfrutó de clásicos como Por si tú quieres saber, Milonga del trovador, Duerme Negrito, El ferroviario, Indio toba y el recordado éxito El valle y el volcán, al que le pusiera letra María Elena Walsh, entre muchos otros. Pero en medio del repertorio, Jairo se detuvo para dejar cálidas palabras en homenaje a don Linares Cardozo. “Viviendo en Francia nos juntábamos con Atahalpa Yupanqui, uno de los pilares de nuestro folklore, que me habló mucho de un compositor entrerriano, por el que sentía mucho respeto.
Se trataba de Linares Cardozo y créanme que Yupanqui no era de elogio fácil”.
La referencia fue seguida por el aplauso de la numerosa concurrencia e inmediatamente sonaron los primeros acordes de Peoncito de estancia”, la recordada creación de una de las principales figuras de la entrerrianía. Fue una gran noche de música en plaza Ramírez, con un notable artista sobre el escenario que despertó visibles muestras de afecto de los espectadores. Jairo, que es una cabal expresión de la cultura argentina, recibió de autoridades municipales un cuadro preparado por el colectivo de croquiseros uruguayenses a modo de recuerdo de su estancia en Concepción del Uruguay, con una bella recreación del Palacio San José.
La programación de espectáculos musicales en Concepción del Uruguay continuará este martes 14 con la presentación de Bajofondo, también en la plaza Ramírez. A partir de las 21.30, con entrada libre y gratuita. Las sillas en esta oportunidad serán a total beneficio de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec).