La Calle en tu barrio. Precario apuntalamiento de un poste de luz en la ciudad

Esto acontece en Pereyra entre Malvar y Pinto y Etcheverry.

Existen varios riesgos permanentes en la ciudad, que por diferentes motivos no son atendidos a tiempo y muchas veces se terminan convirtiendo en una complicación más severa durante las jornadas con clima hostil. Sobre calle Cabo Pereyra, entre Malvar y Pinto  y Víctor Etcheverry, está a la vista de todos un potencial riesgo para vecinos del barrio y conductores que ocasionalmente circulan por la zona.

Allí se puede ver un poste de alumbrado público a punto de caerse y “apuntalado” por decirlo de alguna manera,  con una precaria madera que difícilmente pueda sostener el palo que tiene varios metros de altura.

Del poste salen varios cables en diferentes direcciones, lo que inevitablemente llevará al corte del servicio eléctrico de algunos hogares del barrio, si finalmente este postre cede en algún momento.

Si bien la foto es elocuente y el sistema que utilizaron para apuntalar el poste es muy rudimentario, no pareciera que estemos ante un derrumbe inminente del tronco. De todas formas es un potencial peligro y es indispensable que las autoridades competentes, pertenecientes a la empresa de suministro eléctrico o al municipio, se anticipen a una situación más grave y realicen algún mantenimiento.