Mejoras para el personal de planta y contratado

El Cuerpo dio luz verde a los proyectos del Ejecutivo.

El mismo tratamiento se dio para los integrantes de las cooperativas sociales.

La primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se llevó a cabo desde las 9:00 en la sala Juan Domingo Perón, encabezada por su titular, Ricardo Vales. Rosana Squivo participó de manera virtual.
Los ediles trataron diecisiete iniciativas. La última fue un decreto presentado por el Ejecutivo que establece un 15% de incremento en el costo de servicio individual para el personal de cooperativas sociales.
Los primeros temas tratados sobre tablas, aprobados por unanimidad, fueron enviados por el Ejecutivo: el decreto número 27.163 que dispone el pase a planta de 50 agentes que revisten como personal contratado; el número 27.164, que dispone prorrogar hasta noviembre de 2022 las contrataciones, bajo el régimen de locación de servicios; y el 27.175, que dispone la aplicación del escalafón al personal de planta permanente que se encuentra en condiciones de ser recategorizado.

Acceso a los balnearios
Al momento de tratarse el decimosegundo tema, tuvo un debate sobre la propuesta en el valor de la entrada al balneario Banco Pelay. El despacho de la Comisión de Hacienda y Turismo propuso una entrada de $75 por persona, subsidiando el municipio $25 de cada entrada, quedando un precio final de $50 por persona. Las voces de los ediles coincidieron en la necesidad de modificar la ordenanza que estipula también el valor de Paso Vera, ya que toma como referencia el valor de la entrada a Pelay, habilitando al concesionario a cobrar el doble.
El despacho fue aprobado con 10 votos afirmativos y tres negativos. Por último, fuera de temario tuvo tratamiento sobre tablas el secreto número 27.182, del Departamento Ejecutivo, a través del cual se establece para todo el personal de cooperativas sociales que presta tareas a la Comuna un incremento del costo del servicio individual un 15.
La votación tuvo el voto afirmativo por unanimidad.