Homenajearon a la víctima del asesinato en La Quilmes

Tristeza y hondo pesar por la joven abatido en la calle.

Sus compañeros de equipo, familiares y amigos llevaron hasta el cementerio el trofeo de la Liga Amateur de Fútbol local.

Mientras el único detenido por el crimen de Catriel Monzón permanece con prisión preventiva, se disputó la final de la Liga Amateur de Fútbol entre Albiceleste y Defensores de la Quilmes; equipo del cual formaba parte la víctima fatal del ataque a balazos ocurrido en la esquina Pocho Lepratti y Henry hace dos semanas.
El encuentro finalmente se jugó el domingo pasado en la cancha de Almagro, luego de ser postergado una semana por mal tiempo. Este evento sirvió como una especie de ritual, para terminar de despedir y recordar a Catriel.
Si bien los integrantes de Albiceleste habían entregado el título de campeones a Defensor de la Quilmes durante el velorio de Catriel, los jugadores del sur de la ciudad optaron por disputar el partido y ganarlo en la cancha.
El partido estuvo cargado de emoción y de mística, ya que Catriel era el goleador de los campeones y hablaba de esta instancia del torneo como una meta deportiva que le permitiría unir al barrio en un festejo alegre por cuestiones deportivas.
Lo cierto es que Defensores de la Quilmes se impuso ante Albiceleste por dos a cero, con goles de Lucas Zanetti de penal y Eric Leiva.
Tras la victoria en la cancha, los integrantes de Defensores de la Quilmes, amigos y familiares de la víctima, se trasladaron en caravana hasta el cementerio para llevar el trofeo y rendir homenaje al goleador (que perdió la vida en un ataque a balazos sin sentido y que será recordado por haberse cometido ante una gran cantidad de testigos).
En un evidente estado de nostalgia, Martín, quien ya había dialogado con este medio días posteriores al crimen, volvió a tomar un breve contacto con LA CALLE y contó que: “Fuimos a llevarle la copa porque era su sueño ganar este torneo. Lamentablemente hoy no lo tenemos con nosotros y eso nos duele mucho”.
Hasta el momento el único detenido es Fernando Leonel Melgares, de 19 años de edad, quien está imputado provisoriamente del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (artículos 79 y 41 bis del Código Penal) en calidad de autor (art. 45 CP), cuya pena se establece entre 8 y 25 años de prisión. La justicia le dictó 90 días de prisión preventiva, por lo tanto permanecerá preso durante todo el verano.
Los vecinos de La Quilmes, siguen sin comprender qué pasó con los acompañantes de Melgares, ya que está acreditado por varios testigos que el agresor circulaba acompañado: “Pudieron no haber disparado, pero pueden haber participado de la planificación del crimen. Estuvieron todo el día circulando por el barrio horas antes del asesinato”, finalizó Martín.