El Jurado de Enjuiciamiento suspendió a la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción y se declaró incompetente para tramitar la denuncia contra el Procurador General, Jorge García.
El Jurado de Enjuiciamiento, compuesto por Martín Carbonell (presidente), Armando Gay, Daniel Carubia, Claudia Mizawak, Gustavo Zavallo, Luis Campos y Sonia Rondoni, finalmente resolvió suspender a Cecilia Goyeneche en sus funciones como Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, hasta el veredicto definitivo que deberá darse dentro de seis meses.
Goyeneche está acusada de supuesto incumplimiento de funciones por su actuación en la causa de los “contratos truchos” en la Legislatura a partir de la relación comercial que tuvo con uno de los imputados, Pedro Opromolla.
Asimismo, resolvió ordenar la formación de causa respecto de Goyeneche, por los hechos señalados que se denuncian.
Por otro lado, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió declararse incompetente para dar trámite a la denuncia iniciada contra el Procurador General, Jorge Amilcar García, por lo que remitió las actuaciones a la Cámara de Diputados de la provincia, a sus efectos.
Lo que resolvieron los jurados fue la admisibilidad del planteo contra el jefe de los fiscales. Y lo que resolvieron fue rechazar la acusación que había formulado el abogado Carlos Reggiardo, el mismo que había motorizado el juicio político al exvocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Carlos Chiara Díaz, proceso que devino abstracto tras la renuncia del magistrado.
Tanto el Procurador General como la Procuradora Adjunta fueron notificados de la resolución.