Ocurrió en el barrio 110 Viviendas, donde un joven de 20 años fue herido y trasladado al hospital Urquiza.
La violencia en la ciudad sigue escalando y quedó reflejado con un nuevo ataque a balazos contra un joven oriundo de la ciudad, quien fue internado con una herida de arma de fuego y al cierre de esta edición no corría riesgo su vida.
El hecho no quedó esclarecido hasta el momento, pero la policía identificó a un grupo de menores de edad reunidos a muy pocas cuadras del lugar del ataque y además incautaron un arma de fuego que habría sido utilizada en el hecho, para luego ser descartada.
De acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental Uruguay, aproximadamente a las 21:30 horas de este martes, se recibió un llamado telefónico en la línea de emergencia 101 de la Sala de Comando Radioeléctrico, informando que en el barrio 110 viviendas se encontraría una persona presentando una herida de arma de fuego.
Debido a esto, personal policial dependiente de Comisaria Cuarta se hizo presente en el lugar, constatando la presencia de un joven de 20 años, quien presentaba una herida aparentemente de arma de fuego en la zona de la cintura, por lo que se comisionó al servicio de ambulancia, quienes se hicieron presentes y trasladaron al joven al hospital Urquiza, agregaron en el parte de prensa suministrado a La Calle.
Una vez que tomaron el control de la situación, los funcionarios informaron lo acontecido a la fiscalía de turno, quien dispuso que personal de la División Investigaciones y Criminalística realicen las averiguaciones correspondientes y el relevamiento del lugar del hecho respectivamente.
Siempre según los datos aportados a este medio, minutos antes de la media noche y a pocas cuadras del lugar del hecho, personal policial observó a un grupo de jóvenes reunidos en la Plaza del Barrio 192 Viviendas. Con la intención de realizar una identificación de rutina, logran individualizar a seis menores de edad de entre 14 y 16 años, de los cuales tres de ellos se dieron a la fuga de manera repentina.
A pocos metros de donde se encontraban reunidos los jóvenes, los uniformados divisaron un arma de fuego y cartuchería, por lo cual se informó lo acontecido a la fiscalía, desde donde se dispuso el secuestro de los elementos hallados, tratándose de un arma calibre 22 y cartuchería del mismo calibre. Los agentes procedieron al traslado de los tres menores a sede de Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar para su posterior entrega a sus progenitores.
Los investigadores no descartan la hipótesis que el proyectil que hirió al joven podría haber sido disparado con el arma que fuera secuestrada por personal policial horas más tarde.